Viral: la felicidad de un niño al recibir una pierna ortopédica en Afganistán

niño
Redactor
¡Valora esto!

Este pequeño niño afgano ha sido protagonista de las redes sociales al hacerse viral un vídeo en el que baila tras recibir una pierna ortopédica.

Ahmad perdió su pierna debido a una explosión de una mina antipersonas en la región de Lawgar, Afganistán. Ahora “le ha cambiado la vida”, tras recibir la prótesis en el centro de rehabilitación física de la delegación afgana del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

Nacido en una familia pobre, el niño tenía solo ocho meses cuando su pierna fue gravemente herida por una explosión durante un enfrentamiento entre las fuerzas gubernamentales y los talibanes en su aldea en la provincia de Logar.

El niño fue trasladado a un hospital de Kabul, pero los médicos no pudieron salvarle la pierna que le fue amputada por debajo de la rodilla.

En el video de 21 segundos se puede ver a Sayed Ahmad Rahman interpretando los pasos de una danza tradicional afgana con una música típica.

Las imágenes fueron compartidas por la portavoz del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en el país, Roya Mosawi, en su cuenta de Facebook y Twitter, consiguiendo cientos de miles de reproducciones y mensajes de afecto de los usuarios.

El video no ha tardado en dar la vuelta al mundo por la felicidad que derrocha el niño.

Resultado de imagen para Ahmad dancer leg afganistán

Pequeño niño hizo un pasaporte falso para llevar a su clase, ¡lo que escribió te hará morir de amor!

image pasaport

En una foto publicada en Twitter el viernes, Zarina Muhammad compartió el pasaporte falso de su hermano menor, el resultado de un ejercicio de clase, supuestamente destinado a enseñar a los niños sobre los viajes internacionales.

En la hoja del ‘pasaporte’ con sellos, un número de pasaporte, espacios en blanco para el género, la edad y, por último, un área para una descripción física.

Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *