Estos bancos detectan la contaminación ambiental y purifican el aire en las calles de Polonia

bancos
Redactor
¡Valora esto!

Polonia es el país con el aire más contaminado de la Unión Europea. Por eso, dos mineros que viven al sur de país, decidieron hacer algo para contribuir y visibilizar el problema.

Michał Kaczorek y Michał Szyszkowski diseñaron y construyeron bancos equipados con un sensor para medir las partículas en el aire. Según esos factores, la máquina cambia de color, iluminando en color rojo, amarillo o verde.

Como un innovador plan de anti contaminación en Polonia, el país con la peor calidad de aire de la Unión Europea, ex mineros desarrollaron unos bancos que detectan y limpian el aire sucio.

Lo más genial es que, además de detectar y analizar la contaminación ambiental del aire, estos bancos también incluyen un sistema de purificación que puede limpiar 860 metros cúbicos de aire por hora.

Los mineros ya instalaron uno en la ciudad de Jastrzębie-Zdrój y esperan poder hacerlo en todas las demás ciudades de Polonia, incluso en aeropuertos, oficinas, hospitales y escuelas.

Ocupados como asientos en paradas de buses y espacios comunes, esperan poder limpiar gran parte de la ciudad.

image c3

Australia plantará mil millones de árboles en los próximos 11 años, acercando al país a los objetivos del Acuerdo de París

image australia plant billion trees 1550512813360 1550512815802

El primer ministro australiano, Scott Morrison, anunció un plan para plantar mil millones de árboles como parte de nueve centros forestales en todo el país para 2030.

Hizo el anuncio mientras visitaba un vivero forestal en la ciudad de Somerset, Tasmania, que será un sitio de uno de los centros, informó el Sydney Morning Herald. Como lo explicó el mercado, el proyecto costará $ 12.5 millones de AUD (un poco menos de $ 9 millones de USD) y, según el Straits Times, se espera que elimine 18 millones de toneladas de gases de efecto invernadero del ambiente cada año, desde ahora hasta el 2030.

Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *