Indignación: una pareja en California se dispuso a desenterrar un árbol de 180 años, sin ningún tipo de autorización, solamente porque querían llevarlo a su rancho para que sirviera de adorno.
Ahora, una juez de California decidió multarlos con 600 mil dólares por causar daños a un sitio protegido.
Por suerte, un vecino alertó a las autoridades sobre el hecho, ya que escuchó ruidos y el paso de la maquinaria por la zona para desenterrar el árbol.
Durante el juicio, la pareja demostró no tener ningún argumento a favor, en cuanto también se comprobó que actuaron sabiendo que lo que hacían no era legal. Por ello, deberán pagar 600 mil dólares.
Australia plantará mil millones de árboles en los próximos 11 años, acercando al país a los objetivos del Acuerdo de París
El primer ministro australiano, Scott Morrison, anunció un plan para plantar mil millones de árboles como parte de nueve centros forestales en todo el país para 2030.
Hizo el anuncio mientras visitaba un vivero forestal en la ciudad de Somerset, Tasmania, que será un sitio de uno de los centros, informó el Sydney Morning Herald. Como lo explicó el mercado, el proyecto costará $ 12.5 millones de AUD (un poco menos de $ 9 millones de USD) y, según el Straits Times, se espera que elimine 18 millones de toneladas de gases de efecto invernadero del ambiente cada año, desde ahora hasta el 2030.