El plástico forma parte de la vida cotidiana de los habitantes de la Ciudad de México. Sin embargo, aunque la humanidad en general no ayuda mucho, aún quedan personas y iniciativas que nos dan esperanzas.
Esta semana el Congreso de la Ciudad de México aprobó un dictamen que prohíbe el uso de plásticos e impide la comercialización y entrega de productos de este material de un solo uso a partir del año 2020.
#AlMomento | Se aprueba reforma a la ley, presentado por la diputada @AlessandraRdlv (PVEM), que prohíbe la utilización y distribución de plásticos de un solo uso provenientes de fuentes fósiles como cubiertos de plástico, platos, charolas, popotes, globos, vasos, entre otros. pic.twitter.com/GezVpU7w3C
— Congreso de la Ciudad de México (@Congreso_CdMex) May 9, 2019
El objetivo es que a partir de 2020, fabricantes e industrias reemplacen de manera gradual los distintos artículos de plástico de un solo uso por productos biodegradables.
La idea es comenzar con las bolsas, para luego seguir con platos, vasos y cubiertos.
El Congreso aprobó un dictamen que prohíbe el uso de plásticos e impide la comercialización y entrega de productos de este material de un solo uso a partir del año 2020.
Un joven mexicano crea Bioplástico a partir de semillas de aguacate
Un genio! Un joven mexicano creó una empresa que se dedica a desarrollar sorbetes, cubiertos y productos plásticos con semillas de aguacate, que se degradan en 240 días.
Scott Munguía era un estudiante mexicano que cursa Ingeniería Química en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, en México.