Una genia: Jacqueline Evans se convirtió en una verdadera heroína, tras lograr promulgar una ley para proteger gran parte del territorio oceánico de las islas Cook.
Esta mujer de 48 años se enamoró de las Islas y trabajó duramente para conservar su territorio oceánico. Evans es conservacionista marina y pasó 5 años luchando para lograr la aprobación de la legislación para promulgar esta ley.
Ahora, más de 1,2 millones de kilómetros cuadrados de océano están protegidos de la contaminación, la minería de los fondos marinos y la pesca excesiva gracias a esta conservacionista marina de 48 años.
Además, tengamos en cuenta que este territorio marino cuenta con una impresionante variedad de biodiversidad marina, que incluye ballenas, tortugas marinas, mantarrayas, aves marinas, varias especies de tiburones amenazadas y jorobadas migratorias.
En julio de 2017, sus objetivos de conservación se consagraron en la ley, y ahora Evans está siendo honrada con el Premio Goldman 2019 para las Islas.
En la actualidad, como directora de la Oficina de Coordinación de Marae Moana, Evans está creando regulaciones y un plan espacial nacional para garantizar que la ley se implemente y que todo el territorio oceánico de Isla Cooks esté protegido.
Un joven mexicano crea Bioplástico a partir de semillas de aguacate
Un genio! Un joven mexicano creó una empresa que se dedica a desarrollar sorbetes, cubiertos y productos plásticos con semillas de aguacate, que se degradan en 240 días.
Scott Munguía era un estudiante mexicano que cursa Ingeniería Química en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, en México.