El palacio rosado y azul de la Bella Durmiente en Disneyland en Anaheim, California (Estados Unidos), presentará su nueva imagen el viernes 24 de mayo.
El castillo no ha podido ser visitado desde enero ya que se encuentra en mantenimiento. Pero, en menos de 24 horas, mostrará sus paredes rosadas más brillantes y vibrantes y techos azules, además de unas brillantes tejas doradas que parecen «polvo de duendecillo», informó Walt Disney World Info.
‘El nuevo aspecto debe reflejar el diseño original del castillo cuando el parque abrió sus puertas en 1955’, dijo Los Angeles Times.
Según se dio a conocer, los equipos también agregaron algunos trucos artísticos para hacer que el castillo pareciera más grande. Teniendo en cuenta que otros castillos en otros parques son más grandes y técnicamente más «magníficos», el trabajo de la tripulación era mejorar la apariencia del castillo de la Bella Durmiente para estar a la par con otros parques, sin cambiar o agregar a su diseño.
Básicamente, los equipos utilizaron una técnica de pintura que consistía en pintar las partes más bajas de las paredes del castillo de 21 metros de altura en tonos más oscuros y cálidos de la pintura rosa, gradualmente haciéndose más claro y fresco a medida que sube hasta la cima para mezclarse con el atmósfera. Esto engaña al ojo para que piense que el objeto que está delante de ellos es más grande o más alto de lo que es.
Las piedras en el castillo obtuvieron algunas capas de pintura nuevas para una textura más arreglada, y se reemplazaron los adornos de hojas de oro alrededor del edificio. Las tejas del techo también fueron reemplazadas por primera vez desde 1955 con nuevas piezas de madera de cedro en forma de diamante.
Además, en los terrenos del castillo su pusieron algunas plantas nuevas para acompañar la nueva imagen.