Bajo una nueva ley en Filipinas, los estudiantes deberán plantar al menos 10 árboles para que se les permita graduarse de la escuela primaria, la escuela secundaria y la universidad.
De acuerdo con los informes de CNN, la Cámara de Representantes filipinas aprobó un proyecto de ley el pasado 15 de mayo que hace que plantar una carga de árboles sea parte de cualquier ceremonia de graduación.
Se llama ‘Ley de graduación del legado para el medio ambiente’ y fue aprobada por Gary Alejano, que representa el área de Madgalo, y Strike Revilla, representante del Cavite 2nd District.
La idea es asegurar que lse planten cierta cantidad de árboles, pero también inculcar valores ambientales en las personas desde una edad temprana.
La idea es que si plantar árboles se vuelve normal, e incluso algo así como un rito de pasaje, las generaciones futuras tendrán al menos una cosa mejor que las que les precedieron.
«Con más de 12 millones de estudiantes que se gradúan de la escuela primaria y casi cinco millones de estudiantes que se gradúan de la escuela secundaria y casi 500,000 que se gradúan de la universidad cada año, esta iniciativa, si se implementa adecuadamente, asegurará que al menos 175 millones de árboles nuevos plantado cada año», en un comunicado las autoridades dijeron.
Con el tiempo esta nueva costumbre podría crear un cambio real y significativo en el medio ambiente.
Bruselas plantará un árbol por cada bebé que nazca
En diciembre de 2018, en Polonia, tuvo lugar la 24ª Conferencia de las partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el cambio climático. El tema principal de la reunión fue frenar el calentamiento global y la adaptación al cambio climático. Continuar leyendo…