Llegó la señal 5G a Australia, convirtiéndolo el tercer país del mundo en obtener la tecnología. Por el momento, solamente la compañía Telstra lo ofrece, pero seguramente en poco tiempo sea algo más común y accesible para todos.
Según 7 News, otros proveedores tendrán acceso a 5G en los próximos meses. La tecnología proporciona velocidades entre 10 y 20 veces más rápidas que 4G, lo que es bastante impresionante teniendo en cuenta lo rápido que puede ser en el mejor de los casos.
El sitio web de Telstra dice: «5G se combina con la tecnología 4G para brindar a los clientes las mejores velocidades y cobertura posibles dondequiera que se encuentren. Nuestro 5G se basa en los cimientos firmes de nuestra cobertura 4GX superrápida y extensa, razón por la cual Telstra tiene el dispositivo móvil más grande, rápido y confiable».
«Nuestros dispositivos 5G no solo brindan acceso a los primeros 5G de Australia, sino que están diseñados para admitir las velocidades 4G promedio más rápidas de Australia en las áreas de cobertura de 4GX».
Mirando el mapa de cobertura de la compañía, está claro que el servicio se encuentra en la etapa de nicho en este momento. Está disponible en 12 ciudades en este momento, pero en los próximos meses se extenderá a alrededor de 35 lugares.