Impresionante: una tremenda ola de calor azotó Kukait, registrando el récord de la temperatura más alta: los termómetros alcanzaron los 63 grados centígrados.
De acuerdo con el diario saudí Gulf News, los registros en Kuwait marcaron el pasado 8 de junio 52.2 grados centígrados a la sombra y 63 grados bajo la luz directa del sol, una cifra récord.
Un reporte del Departamento de Geografía de la Universidad de Qassim, en Arabia Saudita, asegura que Kuwait es el país más caluroso del mundo durante el verano.
Y los pronósticos para las próximas semanas no son nada alentadores. El mismo medio detalla que el calor en Kuwait aumentará en el verano boreal, que arranca el 21 de junio, en donde se esperan temperaturas de hasta 68 grados.
Hasta el momento se ha reportado la muerte de al menos dos personas a causa de la ola de calor en Kuwait, según reportes de prensa.
Además, la ola de calor afectó también a India, en donde una gran parte del norte de la región sufre desde hace más de dos semanas de un fuerte calor: en el estado de Rajastán la temperatura supera los 50 grados.