En esta maratón en Francia puedes beber vino y comer queso a lo largo de la carrera

foto
Redactor
1/5 - (1 voto)

Correr una maratón no es para cualquiera: lleva meses de entrenamiento, una dieta sana y largas horas dedicadas a correr, correr y correr un poco más.

Pero los franceses encontraron la forma de hacer esta actividad sumamente atractiva: nos demostraron una vez más que ellos si saben como vivir y decidieron unir dos pasiones en una, correr y las catas de vino y queso.

¿Te imaginas disfrutar de los mejores vinos y quesos de Europa? La maratón du Medoc, que cuenta con 8.500 corredores, recorre los más pintorescos viñedos del suroeste de Francia cada año.

La Maratón del Médoc lo tiene todo: un ambiente de fiesta y 23 estaciones que ofrecen vino, queso, ostras y foie gras con degustaciones en una pintoresca bodega.

Claro que hay estaciones de agua a lo largo del recorrido, pero los corredores también pueden hacer una parada en distintos puestos en los que pueden participar de una mini cata de vino y muestras de los mejores quesos locales. 

Resultado de imagen para marathon medoc cheese wine

Además, la carrera de cada año tiene un tema, como «Parque de atracciones» o «Cuentos y leyendas», así que no te sorprendas si ves a los corredores con disfraces extravagantes.

Para la edición de 2019, el tema elegido para disfraces es «superhéroes». De acuerdo con las reglas oficiales, los ganadores masculinos y femeninos recibirán su peso en el vino Medoc.

Resultado de imagen para marathon medoc cheese wine

Este maratón no es solo sobre queso y alcohol, es un evento deportivo con el que puedes conocer lugares increíbles, disfrutar de la vista, sitios históricos y buena música de bandas que tocan durante todo el evento.

La carrera se lleva a cabo cada mes de septiembre y te podés registrar en el sitio web oficial.

Francia

Le quitan un récord Guinness a una enfermera tras ganar una maratón por vestir pantalón y no falda

image maraton

Indignante: Jessica Anderson, una enfermera de un hospital de Londres, participó de una maratón para recaudar fondos para pacientes sin recursos.

La enfermera completó la carrera en poco más de tres horas y superó el récord establecido por 22 segundos de diferencia. Sin embargo, al correr con su indumentaria profesional (camisa y pantalones azules) y no con un vestido de enfermera, el Guinness World Records le ha quitado el récord.

Continuar leyendo…

1/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *