Cada vez son más las empresas que toman consciencia sobre el consumo de plástico. Esta vez, McDonald’s, la cadena líder de comida rápida, se ha sumado a una iniciativa ecológica cambiando los envases de los deliciosos helados McFlurry.
La compañía norteamericana confirmó que retirarán su clásico envase de McFlurry en algunas tiendas en Reino Unido a partir del mes de septiembre. Tampoco producirán más plástico para sus ensaladas, a partir de ahora todo será a base de cartón.
A partir de ahora, el plástico será sustituido por envases de cartón 100% sostenibles y renovables. Y, sin contar con las tapas de los helados, el cambio de esos envases supondrá una gran reducción en el uso del plástico.
Con este cambio, se reducirán casi 500 toneladas de plástico al año, 383 solamente provenían del McFlurry y el resto de ensalada y otro tipo de alimentos.
Esta no ha sido la primera iniciativa contra el plástico de McDonalds. Hace meses, en algunas regiones estadounidenses sustituyeron las pajitas de plástico por las de cartón.
Si bien muchos clientes se quejaban de que estas se deshacían con el líquido, lo cierto es que toda iniciativa que proteja el medio ambiente será bienvenida.
Alguien está vendiendo un popote de plástico de McDonald’s en eBay por 1.300 dólares
Hace unos días, un grupo de personas comenzó a firmar una petición para que volvieran los popotes de plástico a McDonald’s. A raíz de esto, una persona pensó que sería buena idea vender los que tenía en su casa a través de eBay.
El vendedor de la pajita de plástico de McDonald’s escribió: “Popote de McDonald’s nuevo y brillante, sin usar, pronto se convertirá en la leyenda, imagina que tiene 50 años más de lo que tiene ahora, y le cuentas a tus nietos cómo ¡Te dieron pajitas de plástico de McDonald’s y te admirarán como a Dios!”.
Un comentario
Si por eso te cobran 0,01 céntimos por qué lleva plastico