Costa Rica, hogar del 6% de la biodiversidad del mundo, está enfocada en prohibir todos los carbonos y plásticos de un solo uso en solo dos años. Si todo sigue como hasta ahora, tiene grandes posibilidades de convertirse en el primer país libre de carbono y plástico del mundo en el 2021.
El país anunció por primera vez que eliminaría los plásticos de un solo uso el 5 de junio de 2017, y lanzó una estrategia nacional para reemplazar los plásticos con materiales reciclables y solubles en agua.
Costa Rica también se comprometió a ser neutral en emisiones de carbono para el año 2021 (el 200 aniversario de la independencia de Costa Rica) en 2007, y en mayo pasado, el presidente del país, Carlos Alvarado Quesada, volvió a comprometerse con un plan para prohibir los combustibles fósiles, incluidos el gas y el diesel.
Para que una nación sea neutral en emisiones de carbono, debe eliminar la mayor cantidad de carbono del medio ambiente que contiene. Esto se puede lograr, en parte, plantando árboles, y Costa Rica ha duplicado su área de bosque de 26% del país en 1984 a más del 52% en 2017, según la ONU. La nación ya vive en un futuro más respetuoso con el medio ambiente: el 99% de su uso de la energía proviene de fuentes renovables como la energía eólica y solar.
Un comentario
Costa Rica un pais tan ermoso la personas bellas un pais con potential para ser un pais con via a desarroyo o un pais de primer mundo luchen por no ser un pais de terser mundo cota rica tiene todo para ser 1 mundo