Preocupante: el uso de las pantallas, a través de teléfonos celulares, computadoras y dispositivos móviles, tiene consecuencias específicas y nuevas dolencias; y expertos aseguran que cambiarán el físico del ser humano hacia el año 3000.
Un estudio realizado en la Universidad de Sunshine Coast dio a conocer cómo será el cuerpo humano en el año 3000.
El resultado fue tomado como base para crear un prototipo 3D, mediante el cual publicaron imágenes para ejemplificar y los resultados son realmente preocupantes.
Así fue como crearon a “Mindy”, un ser humano del año 3000 que se observa encorvada, con un cráneo más pequeño y las manos como garras.
Al estar en mala posición por el uso diario de dispositivos, se generan alteraciones en la columna cervical que derivan en una situación de inestabilidad y rigidez en algunas zonas de la espalda.
El cráneo más denso es resultado de algunos estudios recientes sobre los posibles efectos de la radiación por radiofrecuencias, que emiten los celulares y que pueden causar serias implicaciones para la salud cuando el cerebro queda expuesto a ellas.
Pero lo más extraño es que el resultado también propone la aparición de un segundo párpado como consecuencia de la prevención a la exposición de la luz.
Investigaciones apuntan a que mirar pantallas por mucho tiempo causa dolores de cabeza, desgaste en los ojos e incluso ceguera.
También se describe el codo recto y un cerebro más pequeño ante la falta de creatividad, que deriva en sedentarismo que a su vez no ayuda al desarrollo muscular del cuerpo. Preocupante!