Hoy en día es muy fácil organizar tus propios viajes a tu antojo, pero si no lo sabes hacer bien puede que luego te arrepientas.
Para que esto no te pase, a continuación te compartimos los 5 errores más comunes que podrías estar cometiendo al planificar tu próxima aventura.
¡Empecemos!
Confiar ciegamente en la información online
Vivimos en la era digital y si necesitas información seguro la vas a encontrar en Internet.
El problema está cuando no verificas que esa información esté actualizada o que no sea del todo verídica, sobre todo en el tema de los viajes donde un error puede dañar tu itinerario o hacerte gastar más dinero del que esperabas.
Asegúrate de verificar la fecha de las publicaciones en blogs y de comprobar en varias fuentes antes de tomar una decisión. Que no te pase que llegues en busca de un festival a una ciudad para darte cuenta que no se celebra hace 3 años… #truestory
No utilizar todas las herramientas a tu alcance
¡Lo mejor es que son gratis! Actualízate sobre las últimas herramientas y plataformas que salen al mercado en Internet. Hay cientos de ellas y la mayoría de viajeros sólo conocen las de siempre (Booking, Airbnb, TripAdvisor).
Algunas nuevas alternativas están ganando popularidad y están pensadas para cambiar la manera de viajar, tales como TuExperiencia para reservar tours, Rome2Rio para conocer las opciones disponibles de transporte entre dos lugares o Blablacar para viajar con locales en sus vehículos. Así como éstas hay muchas más.
No utilizar técnicas de Travel Hacking
Si no sabes qué es Travel Hacking entonces estás cometiendo este error. En pocas palabras, Travel Hacking son todas esas estrategias que se pueden aplicar para ahorrar al máximo en los viajes.
Saber aprovechar los programas de acumulación de millas, usar tarjetas de crédito a tu favor, apuntarte a distintos programas de referidos, etc. Hay muchas opciones, pero uno de los más efectivos al día de hoy es el truco de Airbnb.
No navegar en modo incógnito
Al momento de comprar online, hay que aprender a ser un maestro del sigilo. La próxima vez que estés buscando vuelos o alojamiento para tu viaje asegúrate de navegar en modo incógnito para que las cookies no se guarden en tu equipo y no seas víctima de aumentos de precio automáticos.
No comprar un seguro de viajes
Hay muchas historias de terror en la que viajeros por todo el mundo han terminado en la ruina luego de tener que pagar increíbles sumas de dinero para cubrir gastos médicos en el exterior. Con tantas opciones online no hay excusa para salir de tu país sin cobertura, sobre todo cuando sabes cómo conseguir seguro de viaje barato desde la comodidad de tu casa y sin gastarte una fortuna.
Lo barato sale caro dicen por ahí, y querer ahorrarse la asistencia al viajero es una muy mala idea.