Gran iniciativa: un grupo de jóvenes estudiantes de ingeniería logró desarrollar una nueva aspiradora que puede recolectar microplásticos sin quitar nada de arena de la playa.
Y es que se trata de un gran avance, teniendo en cuenta que es sumamente difícil recoger los millones de pequeños microplásticos que hay en las playas y separarlos de la arena.
Los jóvenes crearon Hoola One y comprobaron su efectividad en una de las costas más contaminadas de Hawái, eliminando todos los residuos, sin quitar la arena de las costas.
Esta creación se llevó a cabo por 12 jóvenes canadienses de la Universidad de Sherbrooke en Quebec, como un proyecto de clases que buscaba diseñar artefactos que ayuden a mejorar el ecosistema.
Y así es cómo funciona: la manguera aspira el plástico y la arena, invirtiendo todo en un gran tanque de agua. Como las rocas son más pesados que los residuos, estas se hunden en el fondo del recipiente para ser arrojadas a la playa nuevamente.
En cambio, los microplásticos quedan flotando sobre el líquido, haciendo más sencilla su recolección.
Luego de confirmar que la máquina sí funcionaba, ahora los estudiantes esperan poner viajar a otras partes del planeta para ayudar al medio ambiente con su aspiradora.
Mujer transforma desechos plásticos en hogares para los más necesitados y es todo un ejemplo
Ingrid Vaca Diez es todo un ejemplo: esta mujer oriunda de Bolivia se dedica a construir hogares para los más necesitados con material reutilizable. ¡Un ejemplo!
La mujer también lidera un proyecto llamado Casas de Botellas, el cual se enfoca en darle una segunda vida a elementos plásticos; aunque también usa vidrio, arena, sedimentos, residuos orgánicos los cuales mezcla con cemento.