Una compañía de energía rusa advirtió a los usuarios de Instagrammers que no promocionen las «Maldivas siberianas» porque en realidad no se trata de un paraíso, sino de un basurero tóxico con óxidos metálicos nocivos.
El estanque artificial, ubicado en Novosibirsk, la tercera ciudad más grande de Rusia, que se ha vuelto muy popular en Instagram, contiene sales de calcio peligrosas y otros óxidos metálicos.
«En la última semana, nuestro basurero se ha convertido en una celebridad en las redes sociales», dijo el mes pasado Siberian Generating Company. Y advirtió a los visitantes que no tomen el agua ni se sumerjan en ella, ya que pueden tener reacciones alérgicas severas.
Un fotógrafo citado en Siberian Times describió el agua como el olor a «detergente de lavandería». El pH del agua es superior a 8, dijo la compañía.
El vertedero artificial contiene la ceniza que resulta de la quema de carbón en la cercana estación de energía térmica, que proporciona energía a la ciudad de Novosibirsk. Fue construido en la década de 1970 y es el más grande de su tipo en Siberia.
Instagrammers están siendo criticados por pedirles a sus seguidores 11.000 dólares para poder seguir viajando
Una pareja de influencers de Instagram están siendo criticados después de que les pidieran a sus seguidores que financien sus vacaciones.
Autodenominados “amantes, viajeros, cazadores de sueños”, Catalin Onc y Elena Engelhardt manejan una cuenta de Instagram llamada Another Beautiful Day Official, donde tienen 34.8k seguidores. Continuar leyendo…