Atentos viajeros: tras más de 50 años, finalmente ahora será posible el acceso a dos pirámides en Dahshur, en el sur de El Cairo, Egipto.
Estas dos pirámides recibirán turistas por primera vez desde 1965, según anunció en un comunicado el ministro de Antigüedades, Jaled al Anani. Además, las autoridades presentaron una colección de sarcófagos, algunos con momias en buen estado de conservación.
Los visitantes ahora podrán ingresar en el interior de estas construcciones de más de 4.600 años de antigüedad, ubicadas en las afueras de El Cairo.
Los visitantes podrán ahora descender unos 80 metros hacia el interior de la Pirámide Acodada hasta alcanzar las dos cámaras dentro de la construcción de 4.600 años de antigüedad.
Ambas pirámides forman parte de la necrópolis de Menfis, un lugar que ha sido declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.
La zona de la necrópolis de Dahshur alberga lo que se consideran algunas de las pirámides más antiguas, como la pirámide torcida de Sneferu y la llamada Pirámide Roja.
Se inaugura en Egipto la mayor planta solar del mundo
Buenas noticias: Egipto ha decidido aprovechar su potencial para generar energía gracias a la inauguración de la nueva planta solar de Benban, la cual generará una disminución de emisiones de carbono en el país en casi dos millones de toneladas.
La mayor planta solar del planeta está ahora en Benban, en la región oriental del desierto Sahara. El nombre proviene de un pueblo cercano al río Nilo muy cercano a la gigantesca planta solar.