Viajar en tren te permite disfrutar del paisaje de una forma particular, es una hermosa sensación en cualquier parte del mundo, y ni te cuento si mirás por la ventana y ves estos lugares increíbles…
1- El Tren Azul, Sudáfrica
El tren más lujoso de Sudáfrica viaja unos 1600 km desde Ciudad del Cabo a Pretoria. Recorre un parque nacional, los viñedos sudafricanos, atraviesa el desierto de Karoo y hasta te podés bajar en las minas de diamantes en Kimberley.
2- Glacier Express, Suiza
Se diferencia de los demás trenes europeos, por ser este el más lento. Pero esto hace que su recorrido sea fascinante: las vías atraviesan 91 túneles, cruzan 291 puentes, y el paisaje se llena de valles, ríos, montañas, hasta llegar a los centros de esquí más famosos de Suiza.
3- The Ghan, Australia
Un paseo completo, es el que recorre The Ghan, en el centro de Australia de norte a sur. Atraviesa desiertos, la Cordillera Macdonnell, estancias, lagos y pueblitos pintorescos. El recorrido termina en Darwin, donde el paisaje se convierte en tropical, con pantanos, ríos y bosques que terminan en el mar.
4- The Hiram Bingham, Perú
Una genial forma de llegar a las ruinas de Machu Picchu es en tren, el recorrido desde las afueras de la ciudad de Cuzco ofrece un paisaje único. Además el tren ofrece una increíble vista panorámica y muchas comodidades; aunque con la vista ya nos conformamos: abismos, bosques y coloridas aldeas andinas que te van a dejar sin palabras.
5- Transiberiano, Rusia
La línea férrea más larga del mundo, de 9288 km, va desde Moscú a Vladivostok. Esto tiene un lado bueno y otro malo, lo bueno es que vas a disfrutar de diferentes vistas, unas más lindas que las otras; pero también habrá largos tramos en los que vas a tener que llevarte algo para leer o escuchar música para no aburrirte.
6- Tren de las nubes, Argentina
El tren parte de la ciudad de Salta, atraviesa el Valle de Lerma para introducirse en la Quebrada del Toro y llegar hasta la Puna de Atacama. Une la Estación Salta con el viaducto La Polvorilla, sobre la Cordillera de los Andes, a más de 13845 pies. De su altura sale su nombre, un verdadero viaje entre las nubes.
7- Transcantábrico, España
Un tren bastante lujoso, y eso sí, costará unos buenos euros. Seguramente vale la pena, ya que circula por la costa norte de España desde Santiago de Compostela a Bilbao y de ahí a San Sebastián o León, en recorridos de entre 3 y 8 días.
8- Rocky Mountaineer, Canadá
La espectacular ruta canadiense que recorre el Rocky Mountaineer dura entre dos y cuatro días y va desde Vancouver a Banff. Un trayecto rodeado de montañas rocosas y un paisaje encantador y maravilloso que vas a disfrutar desde la ventana.
9- Venice Simplon Orient Express, Italia – Francia
El más famoso de los trenes, tiene recorridos que te van a fascinar. Actualmente, además de otras rutas, ofrece una interesante y romántica opción que une Venecia con París. Así que si vas en pareja ya sabés que boleto sacar.
10- Toy train, India
Este fabuloso tren «de juguete» forma parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Subirte es una sensación única, ya que vas a conocer la cordillera más alta del planeta, El Himalaya, y vas a alcanzar los más de 2000 metros de altura asomado por las ventanas.
Después de ver todos estos recorridos… qué boleto sacamos primero?