Nestlé anunció el 16 de julio que lanzará un chocolate «sin azúcar agregada» hecho exclusivamente de granos de cacao, con la idea de acercarse a los productos menos procesados y más naturales.
De acuerdo con el comunicado de prensa, el nuevo chocolate obtendrá su «dulzura y sutil acidez» naturalmente de los granos de cacao y la pulpa de cacao blanco, los cuales provienen de la fruta de cacao.
Al igual que el «KitKat Ruby» lanzado en enero de 2018 y el «KitKat Sublime Volcanic» lanzado en enero de 2019, el nuevo producto se lanzará inicialmente en Japón en el otoño de 2019.
Nestlé buscará ofrecer la nueva edición en países de todo el mundo a partir de 2020.
Según el comunicado de prensa, la pulpa de cacao generalmente se usa parcialmente como azúcar cuando se fermenta granos de cacao. Nestlé ha desarrollado una técnica única que transforma la pulpa blanca en granos de cacao en un polvo que contiene azúcar natural.
Apodado «KitKat Chocolatory Cacao Fruit Chocolate», el nuevo chocolate se fabricará con un 70% de chocolate negro y contendrá un 40% menos de azúcar que la mayoría de las barras que contienen azúcar añadido.
«Estamos orgullosos de traer a los amantes del chocolate un nuevo chocolate hecho completamente de la fruta del cacao sin agregar azúcar refinada. Esta es una innovación real que utiliza la dulzura natural. de la pulpa de cacao para proporcionar una experiencia de chocolate puro y novedoso», dijo Patrice Bula, Director de Unidades de Negocios Estratégicos, Mercadotecnia y Ventas de Nestlé.
Ahora, la gran pregunta es: ‘¿Se tratará de un producto saludable?’. La respuesta no la tendremos hasta que no esté en el mercado y podramos leer en la etiqueta de información nutricional el resto de los ingredientes.
KitKat lanza nuevas barras de chocolate color rosa (y son naturales)
Chocolate blanco, chocolate negro y ahora…. chocolate rosado. Fue creado por Barry Callebaut, uno de los mayores fabricantes de cacao del mundo, el año pasado después de años de investigación.
La receta del chocolate Ruby es un secreto comercial, lo que significa que no hay forma de saber cómo han creado el tono rosado del cacao, pero hay rumores circulando.
Lo que sí sabemos es que el chocolate Ruby está hecho de granos de cacao especialmente seleccionados. Estos frijoles han sido llamados Ruby por Barry Callebaut. Los granos pasan por un proceso único para desbloquear el sabor y el tono de color presentes de forma natural. Continuar leyendo…