Bella Italia, por donde la mires. No sólo vas a emocionarte con sus lugares más visitados como la Torre de Pisa, Coliseo Romano, los canales de Venecia… sino que también podés perderte en pueblitos pintorescos e increíbles como los que te mostramos en esta lista, que cuando termines de leerla, te aseguro que vas a morir por conocer cada uno de ellos.
1- Atrani
Forma parte de la Costa Amalfitana y del Patrimonio de la Humanidad. Lo que más llama la atención de este lugar es su estructura muy particular y loca en la que el pueblo forma junto a la playa un «teatro natural».
2- Bellagio
Ubicado en el lago de Como, uno de los más famosos de Italia, en la punta de la península desde donde se pueden ver los Alpes. Montañas, lago y mucha paz, un lugar donde no vas a encontrar mucha gente.
3- Capri
Es una isla ubicada en el mar Tirreno, con una belleza única, y uno de los destinos más elegidos de la costa italiana. No dejes de visitar la Gruta Azul, para terminar de enamorarte de la isla.
4- Castelsardo
Casitas de todos los colores, un castillo imponente y su parte vieja sinuosa, le dan un toque especial. Un pueblo típico de Cerdeña donde además de fascinarte con el lugar vas a poder probar unas de las mejores pizzas de Italia.
5- Civita di Bagnoregio
En el centro del país se encuentra esta población de sólo 12 habitantes. Único y algo increíble por conocer, este pueblo fue fundado hace más de 2000 años. La erosión de la colina donde está ubicado, hizo que lo llamen «el pueblo que muere», aunque hoy en día es un destino que los viajeros no quieren perderse.
6- Nesso
Una cascada que cae entre medio de las casas de este pequeño lugar, sumado al lago que lo rodea y un puente que une las orillas hace que todo sea un sueño.
7- Portofino
Un poco más de 500 habitantes tienen la suerte de vivir en este paraíso que está ubicado en una bahía en Génova. Montaña, playa y la elegancia de Portofino van a hacer que no te quieras ir nunca de ahí.
8- Positano
Un pueblito construido en una colina, con calles estrechas y casas y hoteles pequeños es la localidad más pintoresca de la costa Amalfitana.
9- Ravello
Lo que más te va a fascinar de este pueblito son sus plantas, flores y plazas, al borde del acantilado, en lo alto de la montaña… con vistas que no vas a poder borrar nunca de tus ojos.
10- San Gimignano
En lo alto de las colinas de la Toscana, se encuentra este hermoso pueblo amurallado de estilo medieval. La ciudad de las Bellas Torres, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
11- Vernazza
Es parte de los cinco pueblos de la región de Cinque Terre considerados también Patrimonio de la Humanidad. Lo lindo de este lugar es que no vas a ver ni sólo coche y podrás disfrutar de su paz y su hermosura de la mejor forma.