La naturaleza nunca nos va a dejar de sorprender (por suerte). Hay millones de cosas que están ahí afuera y todavía no conocemos. Tenemos que salir a descubrirlas y explorarlas. Hoy vamos a recorrer ocho lagunas turquesas, y que lagunas, te van a dejar sin palabras.
1. Lago Tahoe, Estados Unidos
¡Es inmenso! Para darte una idea, para poder recorrerlo todo, todo, necesitaríamos unas 6 horas. Este lago no solamente impresiona por su agua cristalina que permite ver las piedras del suelo, sino por todo el paisaje que lo acompaña. Esta todo rodeado por montañas y árboles. Es un lugar que transmite paz.
2. Lago Peyto, Canadá
Este lago, ubicado en el Parque Nacional Banff (por obvias razones) considerado uno de los lugares más hermosos de todo Canadá. Su color parece saturado con la computadora, pero no, es así… y se debe a la erosión del agua sobre las rocas.
3. Lago Verde, Bolivia
Para verlo tienes que ir a la Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Avaroa, Bolivia. Su color se debe al alto contenido de minerales, como: magnesio, carbonato de calcio y plomo. Es un lugar para recorrer y disfrutar, ya que el volcán Licancabur de fondo completa el paisaje.
4. Lago Argentino, Argentina
Este lago es alimentado por varios de los glaciares más imponentes de ese país, y esta erosión de los gigantes de hielo es la que le da el color al lago debido a los minerales. Obviamente que el color va a variar (como en casi todos los lugares) dependiendo de la luz y de la época del año.
5. Lago Tékapo, Nueva Zelanda
Parece sacado de una película, inmenso, de color turquesa y adornado en todo su alrededor con flores rosas y moradas. Una postal única. Y ya si estás ahí aprovecha para mirar las estrellas, ya que dicen que es uno de los mejores puntos de observación astronómica de Nueva Zelanda y del mundo.
6. Lagos del Kelimutu, Indonesia
Este no es uno solo, sino tres. Se encuentran en el cráter de un volcán, en la isla de Flores. Cada lago tiene un color diferente, uno es turquesa… aunque para este momento no sabría específicamente en realidad, por que el color de estos lagos cambia.
7. Parque Nacional Lagunas de Montebello, México
Son nada más y nada menos que 50 lagos rodeados de pinos y encinas. El contraste de colores entre la flora y las aguas es impresionante. Naturaleza en su máxima expresión.
8. Lago Cinco Flores, China
Este lago, en la región de Jiuzhaigou, impresiona por sus colores (principalmente turquesa) que van cambiando dependiendo de la época del año. Las zonas más profundas miden 10 mentros y debido a lo cristalino del agua se puede ver perfectamente el piso.