Siberia, arrasada por el fuego: arden más de 3 millones de hectáreas

FotoJet
Redactor
¡Valora esto!

Un impresionante incendio arrasa tres millones de hectáreas en Siberia, ¡y es tan grande que hasta se ve desde el espacio!

Aunque el fuego no ha alcanzado zonas con población, el denso humo que producen afecta a unas 800 comunidades, según las autoridades, incluidas las grandes ciudades de Novosibirsk, Krasnoyarsk y Chita.

Vista aérea de una de la zonas afectadas. (Foto: AP)
AGENCIA FEDERAL FORESTAL DE RUSIA AP

El miércoles, Putin se vio obligado a implicar al Ejército para reforzar a los bomberos desplegados sobre el terreno, según informó el departamento de prensa del Kremlin.

Por otra parte, el Ministerio de Defensa ruso, por su parte, anunció el envío de una veintena de aviones y helicópteros capaces de tomar agua en ríos o lagos y echarla después sobre las llamas.

Miembros de los equipos de emergencias sofocan el fuego en la taiga siberiana.

Otros años se han producido también incendios en Siberia, pero no como este. La temperatura en la zona ya desde junio, que ha superado los 30 grados centígrados, muy alta para tales latitudes.

A la sequedad se han unido además fuertes vientos que están contribuyendo a que se propaguen las llamas.

Imagen satelital tomada por la NASA el pasado 21 de julio que muestra los remolinos de humo sobre las zonas afectadas por los incendios en Siberia.
NASA

Hallan en Siberia la cabeza intacta de un lobo gigante que vivió hace 40.000 años

image lobo

Aunque sabemos que hace miles de años hubo grandes criaturas que habitaron nuestro planeta, muy pocas veces se encuentran restos tan bien conservados como este: se trata de la cabeza de un lobo gigante que fue encontrada en Siberia.

Lo cierto es que este hallazgo representa un descubrimiento único, pues se trataría del primer lobo adulto de la época del Pleistoceno hallado hasta la fecha. Todavía tiene su piel, hocico, e impresionantes colmillos y se cree que incluso el cerebro.

Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *