Fue construido para julio de 2016 con el objetivo de realizar un armazón tan grande que representara a escala real el Arca de Noé tal como relata la Biblia. Ocupa una extensión aproximada de dos estadios de fútbol y los interesados pueden encontrarse con esta inmensa obra en Williamstown, Kentucky, Estados Unidos.
Los costos de la obra fueron alrededor de 102 millones de dólares. Y según palabras de Ham, el arquitecto a cargo de la planificación y ejecución del Arca, la idea era que transmitiera un mensaje de reflexión para los fieles: «No estamos construyendo el arca para que sea un centro de entretenimiento… Quiero decir que no es como un parque Disney o Universal, solo para que la gente venga y se lo pase bien. Tiene un propósito religioso. Lo hacemos porque somos cristianos y queremos difundir el mensaje cristiano».
Pero hay un mensaje que genera tanta curiosidad como intriga y es que siguiendo el relato de la Biblia, el arca se construyó con el objetivo de servir de resguardo frente a un diluvio que enviaba Dios a un pueblo que había desilusionado con sus actitudes. Por lo que la moraleja indica pensar que frente al enojo de un ser superior, el pueblo recibirá las consecuencias por hacer caso omiso.
Esta iglesia argentina fue construida con una torre trunca y el verdadero por qué emociona a todos
La Iglesia de los Capuchinos está situada en Nueva Córdoba, uno de los barrios más importantes de Córdoba. Su construcción fue finalizada en el año 1934, y aunque su fachada pareciera indicar que falta una parte, la ausencia de la torre tiene un por qué. Continuar leyendo…