Una tragedia: Rubén Carbonell, un hombre de 29 años murió en la provincia española de Alicante, luego de que su paracaídas no abriera en un salto que pretendía grabar para su canal de YouTube.
El joven y un amigo se subieron a la torre de una cementera privada, a unos 50 metros del suelo. Allí el youtuber español se arrojó al vacío, pero el paracaídas no se abrió y murió en el acto.
La víctima estaba especializada en deportes extremos, ya que los videos que había subido a su plataforma de Youtube mostraban saltos desde un puente y diferentes prácticas y vuelos en parapente y paracaídas.
Según medios locales, los jóvenes ingresaron al edificio Fontcalent, ubicado en San Vicente del Raspeig, Alicante, a la 1 de la mañana del martes. Sin embargo, la aventura terminó en tragedia cuando, tras saltar a 45 metros de altura desde una chimenea, el paracaídas falló.
El testigo del hecho llamó a los servicios de emergencia, a la Policía y a los médicos, que llegaron rápidamente al lugar. Sin embargo, ya era muy tarde y nada pudieron hacer para salvar la vida del joven.
La disciplina conocida como «Salto Base», una de sus predilectas, es considerada una de las más peligrosas y consiste en un lanzamiento que se realiza desde muy poca altura.
Un reto muy peligroso: un youtuber probó si realmente los tiburones huelen la sangre
Mark Rober, un ex ingeniero de la NASA y ahora youtuber, se animó a un desafío sumamente peligroso: quiso comprobar si realmente los tiburones podían oler la sangre.
A través de su cuenta de Youtube compartió un video en el que se animaba protagonizar un peligroso desafío. En las imágenes, se puede ver cómo hace pruebas con distintos líquidos, hasta que al final comienza a usar sangre de vaca bajo el agua.