Algunos de los festivales más conocidos del mundo como el Mardi Gras, Coachella o Tomorrowland suelen ser muy caros, desde sus entradas hasta los pasajes y alojamientos en esas fechas.
Por eso te vamos a contar sobre algunos festivales no tan conocidos, pero que realmente valen la pena tenerlos en cuenta. En distintas partes del mundo, con diferentes ondas y estilos; hay para todos los gustos.
Día del Rey, Holanda
La fiesta más divertida de Holanda es quizá el Día del Rey. El 27 de abril celebran el cumpleaños del Rey Guillermo Alejandro con música, fiestas callejeras, mercados y ferias de atracciones. Ese día el rey visita con su familia una o varias localidades holandesas. La noche anterior al Día del Rey, llamada la Noche del Rey, también hay celebraciones con espectáculos musicales, en La Haya y en otras ciudades y el mayor mercado del país en Utrecht.
Fes Festival de MúsicasSagradas del Mundos, Marruecos
Imaginate todas las religiones juntas, con músicos, estudiosos y seguidoresde todo el mundo, juntos en una ciudad sagrada de 1.200 años de antigüedad en el norte de África.
Esta fiesta, que se realiza durante ocho días en la primavera, reúne las artes antiguas y contemporáneas en un paisaje de serenidad y belleza. Celebrada a través de varias salas pequeñas, el festival ofrece una introducción a las tradiciones místicas del Sufismo y la danza derviche.Una mezcla musical de varias nacionalidades, credos y géneros de la música.
El propósito de este festival es la creencia de que la música puede sanar el mundo y romper nuestras fronteras autoimpuestas.
Ati-Atihan, Filipinas
El Ati-Atihan es un festival en honor del Santo Niño, que se celebra durante la tercer semana deenero. En los últimos tres días de este festival se realiza un desfile característico. Un acontecimiento colorido con personajes que se pintan las caras con muchos estilos y colores diferentes y se visten con los trajes más excepcionales. El baile al ritmo de los tambores hace que este festival comparable con el carnaval de Río en Brasil.
AfrikaBurn, Sudáfrica
AfrikaBurn es el resultado espectacular de la expresión creativa de los participantes que se reúnen una vez al año en el KarooTankwadurante los meses de Abril o Mayo para crear una ciudad temporal de arte, campos temáticos, vestuario, la música e increíbles performances.Se trata de crear una comunidad temporal, en un entorno no comercial, donde la economía se sustente en la generosidad.
Las Dunas Electrónicas, Túnez
Situado en el desierto del Sahara, Las Dunas de Naftha, es un lugar que se hizo famoso porque ahí se filmaron escenas de las películas de StarWars. Después de terminado el rodaje quedó una escenografía gigante donde hoy los fanáticos la utilizan para realizar este festival que dura un fin de semana entero durante el mes de febrero.
Vas a experimentar una sensación de otro mundo gracias a las dunas, el desierto y las puestas de sol, todo esto combinado con lossoundtrackde principales talentos de la música electrónica.
Lamentablemente por cuestiones de seguridad este año el festival tuvo que ser cancelado, pero ya se está planificando para poder realizarlo nuevamente en poco tiempo.
EsalaPerahera, Sri Lanka
Este festival es uno de los más particulares de todos. Un regalo para todos los sentidos, EsalaPerahera es un festival de 10 días de procesiones, danzas defuego y acrobacias en el centro de Sri Lanka, durante el mes de Agosto.
Puede parecerte algo abrumador a los ojos e intenso para el olfato, ya quehay miles de distintos tipos de inciensos prendidos. El festival rinde homenaje a la sagrada reliquia del diente de Buda, que llegó, supuestamente de contrabando,a esta isla desde la India hace más de 400 años.
Un espectáculo visual, con elefantes, bailarines, cantantes y percusionistas crean una de las grandes fiestas religiosas del mundo.
WanderlustSquaw Valley, Estados Unidos
Esta es un festival totalmente diferente. Una opción para relajarse con actividades al aire libre hace que sea una alternativa a los festivales urbanos, los delirios del desierto, y carnavales religiosos.
El Festival en el lago Tahoe cuenta con música en vivo, yoga, sesiones de meditación, paddleboarding, y fiestas en la piscina situada en el valle de Squaw. Se puede acampar bajo las estrellas en las orillas del lago, comer alimentos naturales y pasar unos días viviendo tranquilamente.
Distortion, Dinamarca
Esta es una fiesta que se realiza el primer sábado de cada Junio en toda la ciudad de Copenhague y dura una semana entera.DISTORTION representa el amanecer de las calles de Dinamarca con colores y festejos que invitan a los ciudadanos a salir de sus casas para celebrar la llegada del sol, después de un largo y oscuro invierno.
Fiestas de barrio, desfiles y escenarios de música móviles que cambian de ubicación cada día, celebraciones en barcos y autobuses, son solo algunas de las expresiones que vas a poder disfrutar durante estos días donde se celebra por la vida y en la arman este evento, que se auto-define como una celebración de la vida en la calle y el goce nocturno.
Fusion Festival, Alemania
El Fusion Festival es un festival de música y arte con un carácter contracultural. Se lleva a cabo en un antiguo aeropuerto militar ruso al noreste de Alemania. Tiene una duración de cuatro a seis días, por lo general a finales de junio.
Vas a poder disfrutar de diferentes estilos musicales, aunque el line up no se conoce de antemano. La mayoría de los músicos son de la electrónica, pero también hay distintos actos de música en vivo. El festival también tiene su propio festival de cine y cuenta con diferentes escalas de instalaciones de arte. Respecto a la comida, solo se venden alimentos vegetarianos.