Atentos: en Berlín, Alemania, los ciudadanos podrán empezar a utilizar como nuevo medio de transporte un minibús autónomo que comenzará a circular a modo de prueba por las calles de la ciudad.
El autobús será gratuito para los pasajeros y recorrerá las calles del barrio de Tegel, conectando la estación terminal de la línea 6 del metro con el paseo del lago Tegel.
El autobús en miniatura ofrece espacio para 12 pasajeros y conduce a velocidades de hasta 15 kilómetros por hora.
Sigrid Nikutta, directora de la empresa de transporte público de Berlín (BVG), declaró que se hará un seguimiento hasta finales de año de cómo se comporta el vehículo y de la opinión de los pasajeros respecto a la conducción autónoma.
El minibús tiene una velocidad máxima de 15 kilómetros por hora y siempre estará a bordo un acompañante para supervisar el viaje e intervenir en caso de que haya algún incidente.
Otras ciudades europeas como Hamburgo y Oslo, también están considerando sumar en sus ciudades estos nuevos vehículos autónomos. Sin embargo, las autoridades de Viena, en Austria, los suspendieron luego de que uno de ellos haya chocado contra un transeúnte.