Una sorpresa: encontraron bocetos originales de ‘El Principito‘, la emblemática novela del escritor Antoine de Saint-Exupéry, en una vieja casa al norte de Suiza.
Adquiridos hace más de 30 años por un coleccionista en una subasta en Suiza, los bocetos estaban conservados dentro de una carpeta de cartón y «están en muy buen estado», contó Elisabeth Grossmann, conservadora de la Fundación para el Arte, la Cultura y la Historia de Winterthour.
La carpeta contenía tres dibujos relacionados a ‘El Principito’: el bebedor en su planeta, la boa que digiere a un elefante acompañado de notas manuscritas, y el principito y el zorro, así como también un poema ilustrado con un pequeño dibujo y una carta de amor dirigida a su mujer Consuelo.
Los bocetos, que no están fechados, fueron realizados en papel de correo aéreo con tinta china y acuarela.
‘El Principito’, escrito en Nueva York por Antoine de Saint-Exupéry durante la guerra e ilustrado con sus propias acuarelas, fue publicado en 1943 en Nueva York, y después en 1946 en Francia, tras la muerte del aviador el 31 de julio de 1944 frente a las costas de Marsella.
Lanzaron “El Principito” en versión feminista y estalló la polémica en las redes sociales
“El Principito”, el clásico de Saint-Exupery que casi todo el mundo leyó de pequeño, tuvo muchas adaptaciones, y ahora fue re-versionado con lenguaje inclusivo para una lectura en clave feminista.
La editorial española Espejos Literarios publicó recientemente “La Principesa”, en donde el 60% de personajes son femeninos y la protagonista es una mujer aviadora.