Las imágenes capturaron el momento en que un grupo de rescatistas encontró a una niña de cinco años que estuvo desaparecida en un bosque ruso durante tres noches.
Zarina Avgonina se perdió en un espeso bosque en la región de Nizhny Novgorod después de seguir a su abuela, que iba a recoger hongos silvestres.
Posteriormente se desplegaron grupos de búsqueda y perros para ayudar a encontrar a Zarina, pero después de días sin dejar rastro y mucha lluvia fuerte, se temía que se hubiera ahogado en un barranco. Además de esto, había preocupaciones de que los osos se hubieran comido a la niña, ya que se descubrieron marcas cerca de donde desapareció.
Debido a esto, los cazadores armados también se desplegaron en la búsqueda, vigilando tanto a los osos como a los lobos, que se sabe que merodean por la zona.
Pero en la noche del día de ayer, cuando la esperanza comenzaba a perderse, se vieron las huellas de Zarina y finalmente encontraron a la niña escondida entre el follaje. Sorprendentemente, Zarina dijo que no estaba asustada cuando finalmente la rescataron, pero que tenía hambre.
‘No tengo miedo. Solo tengo sed y quiero comer pastel, ¡E ir a casa!'»
Pero antes de que Zarina pudiera irse a casa, la envolvieron en papel de aluminio para mantener el calor y la llevaron al hospital del distrito de Voznesensk, donde la atendieron durante la noche.
Un portavoz del ministerio de salud local dijo: «La niña está en una condición grave pero estable. Tiene deshidratación severa».
Zarina será trasladada hoy a un hospital regional en la ciudad de Nizhny Novgorod.
El Amazonas se está incendiando y no se está haciendo nada para frenarlo
El hashtag #PrayforAmazonia es trendig topic en Twitter debido al fuego que está consumiendo a toda la región del Amazonas y la poca respuesta y preocupación por parte del gobierno del presidente Bolsonaro.
Una parte de la selva amazónica está siendo consumida desde hace semanas por varios incendios, y el humo es tan intenso que se puede ver desde el espacio.
Los incendios, que han envuelto partes de los estados de Rondônia, Amazonas, Pará y Mato Grosso en Brasil, fueron capturados entre el 11 y 13 de agosto por el satélite Aqua de la NASA. Continuar leyendo…