Ya lo anticipábamos en Intriper, existe una gran diferencia entre cómo se viajaba hace no más de 40 años en relación y contraste a cómo se viaja en la actualidad.
La mayor parte de las diferencias en cuanto a los usos y hábitos al momento de viajar y vincularse con un destino turístico se deben al impacto que la innovación en materia de tecnología y los dispositivos y herramientas móviles han generado.
¿Cuáles son los desafíos y oportunidades en la industria de los viajes?
Esta transformación digital ha escalado a niveles tan inimaginables que se ha hecho cada vez más demandante entre usuarios y al mismo tiempo empresas prestadoras de servicios dentro de la cadena de comercialización en la industria del turismo. Según afirma Santiago Pachano, Director Comercial de Turismo y Viajes en Google Argentina: «La tecnología le dio a la industria del viaje un envión que potenció su crecimiento. Ahora, con un viajero cada más exigente e informado, todavía hay mucho por desarrollar».
Actualmente es posible realizar una reserva de pasajes, un hotel o un tour desde el propio teléfono móvil. A la hora de investigar cuál será el próximo destino, cada usuario tiene cientos de interacciones entre distintos canales y dispositivos, antes de decidir avanzar al proceso de compra.
Santiago Pachano, Google Argentina
A pesar de los vaivenes en relación al contexto o altibajos en la economía de cada región en particular, la industria de los viajes ha logrado, no sólo mantenerse estable y no recaer, sino que ha alcanzado a hacer notorio un leve crecimiento. Cabe destacar que la cantidad de transacciones y operaciones referidas a viajes y el número de viajeros está creciendo cada vez más en todo el mundo. Así es como ha podido generar poco más del 10% del PBI mundial durante el año 2018, con un impacto económico global estimado en $8.8T
La industria de los viajes ha logrado, no sólo mantenerse estable y no recaer, sino que ha alcanzado a hacer notorio un leve crecimiento.
Desde la Dirección de Turismo y Viajes de Google Argentina afirman que para continuar en este camino ha de ser fundamental que mantengamos al viajero en el centro de todo: tanto en las decisiones que tomamos como las acciones que implementamos y ponemos en marcha. Es decir, las marcas que ganarán en este proceso serán aquellas que sepan responder a las inquietudes, acompañar en la intención de búsqueda y asistir en el mientras tanto de la experiencia.
En efecto, Google aconseja tener en cuenta los siguientes conceptos para estar al tanto de la intención de los viajeros: «quienes van a destacar son quienes respondan de forma personalizada, rápida y eficiente a las expectativas de los usuarios y capitalicen esta transformación«.
Viajar en los años 80 vs. viajar en la actualidad: 13 curiosidades que marcan un gran antes y después
¿Has sentido que las cosas cambian con el tiempo? La ropa no es lo único que pasa de moda o pierde vigencia. Lo mismo sucede con nuestros cuerpos, los cortes de pelo que marcan tendencia, los platos de comida furor, los destinos más codiciados durante la temporadas de veraneo, y así infinito. Continuar leyendo…