Hace unos meses te contábamos que Hawái se había convertido en el primer estado de Estados Unidos en prohibir los protectores solares con productos químicos que dañaran la naturaleza.
Ahora, Key West también se suma a este proyecto, ya que se ha demostrado que muchos productos químicos en algunos de los protectores solares más comunes contienen sustancias químicas que dañan (y a veces matan) los frágiles sistemas de arrecifes de coral.
Funcionarios de de la ciudad en Key West han votado a favor de prohibir los bloqueadores solares que contienen dos ingredientes, que los científicos han dicho que son perjudiciales para el ecosistema de los arrecifes de coral.
Los productos químicos conducen a la decoloración, daño al ADN y muerte de los corales, aseguran los científicos.
La Comisión de la Ciudad de Key West prohibió la venta de protectores solares con oxibenzona y octinoxato a partir del 1 de enero de 2021.
Hawái prohibirá el uso de protectores solares que contengan químicos que dañen el medioambiente
Hawái será el primer estado de Estados Unidos en prohibir los protectores solares con productos químicos que dañan la naturaleza.
Los legisladores estatales aprobaron el martes un proyecto de ley que prohíbe la venta de protectores solares que tienen productos químicos que se cree que dañan los arrecifes de coral. La prohibición está programada para entrar en vigencia el 1 de enero de 2021, una vez que esté firmada por el gobernador David Ige.