Una tragedia: más de 13.000 viviendas fueron destruidas debido a los vientos y la inundación causada por el huracán Dorian durante el día domingo.
El huracán alcanzó la categoría 5, con vientos de hasta 290 kilómetros por hora, los más altos registrados nunca en el noroeste del archipiélago.
Las autoridades pidieron la evacuación de los residentes de zonas bajas, más expuestos a la subida de las aguas y a las lluvias torrenciales.
Los vecinos se resguardaron en escuelas e iglesias, refugios poco seguros en unas islas mayormente planas, sin apenas altos donde protegerse de las inundaciones.
El medio The Weather Channel explicó que el huracán actualmente se está moviendo sobre las islas Ábaco y continuará su progreso hacia el oeste antes de girar hacia el norte.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, con sede en Miami, calificó de “catastrófico” el huracán a su paso por Bahamas.
Huracán Dorian: Tiendas en Florida venden pasteles decorados con diseños de la tormenta
La llegada de la tormenta es inminente. Los habitantes y turistas que se encuentran residiendo en las regiones de Florida y Georgia comienzan a tomar los recaudos necesarios para anticiparse a la llegada de “Dorian“.
Este huracán, que ha sido indicado con nivel de categoría 4, estaría llegando el lunes próximo al sureste de Estados Unidos.