El mundo se ahoga: las impactantes fotografías que muestran los efectos negativos del cambio climático

cropped-Titanic-56.png
Editora / Travel Content Editor
¡Valora esto!

Drowning World’ o ‘Mundo Ahogado’ es un revelador proyecto fotográfico que pone de manifiesto hasta dónde los efectos del cambio climático están afectando a nuestra vida cotidiana.

Cualquiera sea el lugar del mundo y cualquiera sea la clase social, el fotógrafo sudafricano Gideon Mendel ha registrado a través de la lente a todas aquellas víctimas de los estragos que está haciendo el clima en nuestro planeta.

Gideon ha destinado alrededor de 10 años de su vida a viajar por todo el mundo para obtener escenas que resultan desgarradoras. Partió con este propósito a partir del año 2007, y así fue como visitó, entre otros sitios, lugares como Haití, Pakistán, Australia, Tailandia, Alemania.

Tal obra ha convertido a Gideon en merecedor del «Premio Pollock de la Creatividad» (Pollock Prize for Creativity). Esta entrega de premios se realiza todos los años, y honrando la figura y legado artístico de personalidades como Lee Krasner y Jackson Pollock, tiene como objetivo reconocer a los artistas cuyos «trabajos incorporen altos estándares creativos y presenten un impacto sustancial en las personas y la sociedad«.

image Stampby 27
image Stampby 30
image Stampby 31
image Stampby 32
image Stampby 33
image Stampby 34
image Stampby 35
image Stampby 28
image Stampby 36
image Stampby 37

Si crees que las fotos de los pasaportes son aburridas, ¡no te pierdas ver el trabajo de este fotógrafo!

image Dios del caos 1

Luego de entrar a esta nota, quizás tu cara se transforme en carcajadas al ver el trabajo de este fotógrafo. Se trata de Max Siedentopf, un verdadero artista que ha sabido reinventar el sistema de la foto del pasaporte, algo que puede resultar tedioso y molesto para muchos.

Pero, como indica la serie, que las fotos de pasaportes sean aburridas o muy serias no significa que la sesión de fotos o el contexto en que son sacadas tengan que ser aburridas. Y sino, echa un vistazo a estas desopilantes secuencias. Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *