Un ejemplo: Michael Jordan anunció que se comprometió a donar un millón de dólares para ayudar con los esfuerzos de ayuda del huracán Dorian en Bahamas.
Recordemos que el catastrófico huracán de categoría 5 atravesó la cadena de islas de Abaco y Gran Bahama el 1 de septiembre, azotando las áreas con fuertes vientos y lluvia torrencial.
El seis veces campeón de la NBA se ha comprometido a ayudar a los habitantes de las islas en la reconstrucción de la misma tras el devastador paso de este huracán.
“Estoy devastado al ver la destrucción que el huracán Dorian ha traído a las Bahamas, lugar que visito con frecuencia”, dijo Jordan en un comunicado publicado en Twitter. “Mi corazón está con todos los que sufren y con los que han perdido a sus seres queridos”.
Según el jefe humanitario de las Naciones Unidas, Mark Lowcock, dijo que alrededor de 70.000 personas “necesitan asistencia inmediata para salvar vidas”, las necesidades más urgentes son agua, alimentos, vivienda y alojamiento.
“El pueblo de las Bahamas es fuerte y resistente y espero que mi donación sea de ayuda mientras trabajan para recuperarse de esta tormenta catastrófica”, agregó el exbasquetbolista.
El año pasado, Jordan donó dos millones de dólares para los esfuerzos de ayuda del huracán Florence en Las Carolinas.
Bahamas enfrenta crisis humanitaria: 70.000 personas necesitan ayuda después del huracán Dorian
Se calcula que alrededor de 70.000 persona necesitan asistencia para salvar sus vidas. Hasta el momento hay registrados 30 muertos, aunque se espera que ese número aumente.
El catastrófico huracán de categoría 5 atravesó la cadena de islas de Abaco y Gran Bahama el 1 de septiembre, azotando las áreas con fuertes vientos y lluvia torrencial.