Londres será sede del primer Museo de Vagina del mundo: un espacio para «celebrar las vaginas» y romper mitos

Diseño sin título - 2019-09-19T170421.355
Editora / Travel Content Editor
¡Valora esto!

Cuenta la historia que una joven, de nombre Florence Schechter, reflexionó acerca de la existencia del museo en torno al pene en Islandia. Frente a esta realidad, la primera pregunta que se le vino a la mente fue por qué no había nada vinculado al órgano sexual femenino ni un espacio destinado a las personas que presentan esta condición.

Desde entonces, comenzó a tomar las riendas y hacer lo necesario para que ocurriera su anhelo y hubiera un espacio físico destinado a la vagina. En marzo de 2017 creó y presentó el proyecto para el «Vagina Museum«. Luego de dos años y medio, es posible afirmar que el Museo abrirá al público en un local dentro del mercado Camden en Londres.

El Museo de la Vagina es el primer museo de ladrillos y mortero del mundo dedicado a las vaginas, las vulvas y la anatomía ginecológica .

image Diseño sin título 2019 09 19T171103.051
Florence Schechter, fundadora del Vagina Museum

¿Por qué resulta importante pensar en la presencia de un Museo de Vagina? Porque debemos dejar de reprimir y callar sobre algunos temas, ya que lo único que generamos es la instalación de mitos y tabúes sobre miedos, inseguridades y problemáticas que enfrentan las mujeres en el mundo. En términos de beneficios para las mujeres, se espera que este tipo de iniciativas tiendan a fomentar la conversación sobre la salud ginecológica.

¿Cuál es la misión del Museo de Vagina?

Entre los valores a promover desde el Museo, es considerable comprender la difunsión del conocimiento y la creación de conciencia sobre la anatomía y la salud ginecológica; brindar confianza a las personas para hablar de temas relacionados con la anatomía ginecológica; borrar el estigma alrededor del cuerpo y la anatomía ginecológica; actuar como foro para el feminismo, los derechos de las mujeres, la comunidad LGBT + y la comunidad intersexual; desafiar el comportamiento heteronormativo y cisnormativo; promover valores interseccionales, feministas y trans-inclusivos.

image Diseño sin título 2019 09 19T173029.668

Parece justo que si hay un museo del pene, también debería haber un museo de la vagina

Allure

Durante gran parte de la Historia, esto ha sido causante de vergüenza, de tabúes, de mitos, «un tema del que no se habla»; en efecto, a partir de la apertura de Vagina Museum habrá un lugar para «celebrar las vaginas«.

«El mundo necesita, quiere, exige un museo dedicado a la vagina»

Atlas Obscura

Naturalizar la vagina como una parte importante del estado de salud general de las mujeres y al mismo tiempo hablar cuestiones tales como el placer y el deseo femenino: «Tenemos una visión de un mundo donde nadie se avergüenza de sus cuerpos, todos tienen autonomía corporal y toda la humanidad trabaja en conjunto para construir una sociedad que sea libre e igualitaria«.

image Diseño sin título 2019 09 19T171727.294

Es por eso que Vagina Museum pondrá en marcha un Programa de pre apertura a partir del 5 de octubre. Desde el día sábado 16 de noviembre contará con entrada gratis al público y exposiciones disponibles. Estará situado en la Unidad 17 y 18 del Mercado de establos Chalk Farm Road en Londres.

Le mandó foto a su mamá de la habitación en la que se quedaría con su novio y ella le preguntó ‘por qué hay una sola cama’

image Captura de Pantalla 2019 09 16 a las 14.41.48

Una chica de 18 años decidió ir de vacaciones con su novio. Al llegar al hotel no dudó en enviarle una foto a su mamá para mostrarle la habitación; lo que nunca se imaginó era la respuesta que recibiría de vuelta.

Después de llegar al Premier Inn con su novio Dean, Caitlin le envió a su madre, Jeananne, una foto de la habitación doble, que también tenía un sofá al lado. La chica se sorprendió cuando su madre le preguntó por qué no habían reservado camas separadas.

Caitlin y Dean se hospedaban en el Premier Inn en Edimburgo, donde estaban disfrutando una noche para ver a Frankie Boyle. Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *