Insólito: una joven de 25 años decidió acudir hospital en Rodhe Island, Estados Unidos, luego de presentar fuertes síntomas de cansancio y falta de apetito. Sin embargo, allí, los médicos que atendieron el caso de inmediato notaron que la piel de su paciente poseía una rara coloración azul.
«Me siento débil y estoy azul», le dijo la mujer a los médicos, según publicó el diario británico The Guardian.
Los médicos de guardia determinaron que estaba cianótica. Se trata de una afección del corazón que provoca la coloración azul de algunas partes de la piel, especialmente de labios y dedos de manos y pies. Es decir, cuando no hay suficiente oxígeno en sangre, la sangre se vuelve azulada en lugar de roja.
Lo cierto es que la paciente había tomado este remedio el día anterior para aliviar el dolor en un diente. Y sus síntomas se debían a que a joven había abusado de un medicamento que la ayudaba con su dolor, llamado benzocaína.
Por suerte, su diagnóstico no pasó a mayores y la joven, luego de que la estabilizaran, pudo regresar a su vida normal.
Un reto muy peligroso: un youtuber probó si realmente los tiburones huelen la sangre
Mark Rober, un ex ingeniero de la NASA y ahora youtuber, se animó a un desafío sumamente peligroso: quiso comprobar si realmente los tiburones podían oler la sangre.
A través de su cuenta de Youtube compartió un video en el que se animaba protagonizar un peligroso desafío. En las imágenes, se puede ver cómo hace pruebas con distintos líquidos, hasta que al final comienza a usar sangre de vaca bajo el agua.