Considerada como una de las perlas del Mediterráneo, La Puglia enamora a cualquiera que pise sus estas tierras por la belleza que radica en la sencillez de sus pueblos y el color de su mar.
En esta nota te dejamos 5 rincones (y una yapa) para que veas y puedas viajar a través de estas líneas e imágenes a uno de los lugares más lindos, y no tan conocidos, del mundo.
1- Polignano a Mare
Este pueblito se encuentra a las afueras de Bari, a unos 30 kilómetros, y existe desde la época del Imperio Romano. Es uno de esos lugares que no son muy conocidos y que quizás llegas con desconfianza, pero ni bien te encuentras ahí no va a dejar de sorprenderte.
Casas blancas que contrastan con el mar azul, callecitas donde cada esquina es una hermosa postal. Una costa con acantilados y casas sobre estos que te van a impresionar.
En un día te alcanza para recorrerlo y conocer cada rincón, pero te aseguro que vas a quedarte a vivir de por vida.
2- Monopoli
Este es uno de los puertos más lindos de la costa Adriática, donde la mayoría de los cruceros suelen parar. Es un lugar cargado de historia, ya que su casco histórico también data de la época del Imperio Romano.
Es conocida también como la ciudad de los cien barrios y entre sus callecitas se conserva la típica vegetación mediterránea de olivos, almendras y cítricos.
Además, su costa de 13 kilómetros de arenas claras y aguas cristalinas hacen que este sea una parada obligada si andas por el sur de Italia.
3- Alberobello
Este pueblito forma parte de la lista de 51 lugares de Italia declarados como Patrimonios de la Humanidad por la UNESCO.
El centro histórico se compone por todos Trullis. Una construcción tan típica como particular y llamativa por su belleza. En forma piramidal y de un color más que blanco, lo convierten en un lugar único. Pero por si todavía no te quedaba claro que función cumple, no te preocupes. Son casas que se construían para no pagar impuestos en el siglo XV y que hasta el día de hoy se utilizan (aunque no sabemos si ahora pagan o no).
4- Galatina
Lugar importantísimo para hacer una parada gastronómica y no dejar de probar los pasticcioti y tomar un café en la plaza principal. Además aquí se encuentra la famosa capilla de San Paolo donde se cree nació la tarantella y la pizzica.
5- Gallipoli
Esta es un pueblo mágico ya que es una isla rodeada de murallas altas y antiguas, que en sus orígenes supo ser una ciudad griega.
Ideal llegar en la mañana, poder recorrer el mercado del puerto para poder probar las delicias frescas del mar y luego disfrutar el resto del día en la playa o recorriendo las callecitas y edificios antiguos.
Yapa- Salento
Salento es la comarca que da forma al “taco de la bota” de Italia y es un lugar privilegiado ya que tiene alguna de las playas más hermosas de todo el país.