Indignante: esta semana, medios británicos han denunciado varios casos de matanzas de animales africanos por diversión por parte de ciudadanos ingleses.
Lo cierto, es que estos cazadores de trofeos acuden a sitios web especializados en organizar viajes turísticos a África con el fin de cazar animales salvajes «por diversión» y luego publican sus hazañas en las redes sociales posando con sus cadáveres a modo de trofeo.
Aunque parezca mentira, estos viajes existen y tienen un costo de al menos 5.300 dólares por semana. Los interesados en el viaje de cacería, pueden elegir qué animal quieren matar entre una lista de 44 especies.
El medio The Mirror informó que para matar a una cebra por ejemplo hay que pagar unos 600 dólares, mientras que por un león o elefante el precio sube a miles de dólares.
Si bien la caza de estas cebras es legal en las llanuras sudafricanas, esto pareciera no generar ningún tipo de pudor para los cazadores, a la hora de publicar sus hazañas en las redes sociales.
La especie de cebra de Grévy se encuentra en peligro de extinción, mientras que las cebras de la llanura se agregaron a la ‘lista roja’ de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza hace tres años.
Un comentario
Me gustaría cazar a sus hijos, nietos, y demas allegados a ver si lo disfrutó tanto como ellos seguro que si