Buenas noticias: los multimillonarios Stewart y Lynda Resnick, dueños de la popular marca de agua Fiji, se han comprometido a donar 750 millones de dólares al Instituto de Tecnología de California, con el fin de ayudar en la investigación del cambio climático.
“La sostenibilidad es el desafío de nuestro tiempo. La generosidad y visión de Stewart y Lynda Resnick permitirán a Caltech abordar los problemas del agua, la energía, los alimentos y los desechos en un mundo que se enfrenta al rápido cambio climático”, afirmó el presidente del Instituto.
Con esta significativa donación, el instituto construirá un nuevo edificio llamado «Centro de Investigación de Sostenibilidad Resnick« para realizar investigaciones. También proporcionará laboratorios de enseñanza de última generación.
Las nuevas áreas de investigación se encargarán de medir el cambio climático; gestión de recursos hídricos; ecología global; construcción de infraestructura eléctrica más inteligente; y la conversión de la energía del sol en combustibles.
Stewart Resnick explicó que la inversión es vital para enfrentar la emergencia climática que vivimos actualmente.
“Para gestionar integralmente la crisis climática, necesitamos innovaciones revolucionarias, del tipo que solo será posible a través de una inversión significativa en investigación universitaria”.
España donará 150 millones de euros a la ONU para ayudar a los países más afectados por el cambio climático
“Estamos ante una emergencia climática sin precedentes y España está comprometido contra esta emergencia y nos obliga a buscar una transición económica justa, que nadie se quede atrás. En cada cambio de paradigma hay víctimas y perdedores y se trata de que esto no suceda y se trabaje con los más débiles”, así fueron algunas de las palabras que pronuncio Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones, durante su discurso en la Cumbre del clima organizada por la ONU.