Último momento: la Comisión de Derechos Humanos de la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, anunció que la discriminación basada en la condición migratoria de las personas será castigada.
“Es ilegal que el empleador, los compañeros de trabajo o el proveedor de vivienda de una persona, como los propietarios, utilicen términos despectivos u ofensivos para intimidar, humillar o degradar a las personas, incluso mediante el uso del término ‘extranjero ilegal’, en el que su uso tiene por objeto degradar, humillar u ofender a otra persona”, sentencia la orden.
Se trata de una multa de hasta USD $250.000 para todo aquel que llame «inmigrante ilegal” a otra persona, con la intención de humillarla o degradarla.
Por otro lado, también será castigado el discriminar a una persona por no hablar en su idioma o por su dominio limitado del inglés. La multa se aplicará además cuando se usen expresiones como “vuelve a tu país” o similares, o cuando se utilicen amenazas de llamar al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), por parte de los empleadores.
De esta manera, la norma busca imponer multas por cada acto discriminatorio, en el que además los denunciantes serán compensados por daños y perjuicios.
Advierten que Nueva York y Shanghai sufrirán inundaciones por el rápido aumento del nivel del mar
Son muchos los que hablan de los riesgos que supone el calentamiento global, pero parece ser que nadie hace nada para frenarlo.
Sin embargo, las consecuencias ya se empiezan a hacer notar: de acuerdo a un informe del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático de las Naciones Unidas, las ciudades de Nueva York y Shanghai, entre otras ciudades, se verían afectadas por habituales inundaciones como consecuencia del rápido aumento del nivel del mar.