Una tragedia: las autoridades de Sri Lanka descubrieron este fin de semana los restos de al menos siete elefantes envenenados.
Según publicó el medio BBC, se cree que los animales habrían sido envenenados a consecuencia de los daños que, consideran, los animales causan en los cultivos en las zonas cercanas a los bosques.
Los restos se han hallado en una reserva forestal próxima a la fortaleza de Sigiriya, en el centro del país, considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
No se ha descartado que pueda haber más elefantes muertos, por lo que los agentes medioambientales están buscando la zona próxima.
Los conflictos entre los aldeanos y los estos animales son frecuentes, en algunos casos, los elefantes han llegado a provocar heridos y muertos en las aldeas afectadas.
El elefante de Sri Lanka está protegido legalmente tanto a nivel local como internacional, después de que en 1986 se considerase ‘en peligro’ en la Lista Roja de especies de la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza.
[Video] Un elefante atacó a una multitud después de haber sido torturado con palos en un festival de Sri Lanka
Un elefante atemorizado, que participaba en un festival en Sri Lanka, se volvió loco y atacó a una multitud en el medio de un festival religioso.
En el video, tomado en un concurso budista en Kotte, cerca de Columbo, se puede ver al elefante como se vuelve loco y se puede ver pisoteado al menos a un espectador al costado de la carretera mientras un hombre que lleva un palo intenta contenerlo.