TripAdvisor se ha convertido en una referencia de planificación de viajes que ofrece una amplia gama de actividades turísticas, como visitas a museos, monumentos y zoológicos, en colaboración con la filial Viator.
Las dos plataformas de reservas han decidido dejar de ofrecer actividades en lugares que utilizan cetáceos (ballenas, delfines y marsopas) «para exhibición pública», eliminando las ofertas de dichos operadores de TripAdvisor en los próximos meses. La medida se aplicará plenamente a finales de año.
Algunos lugares turísticos que involucran delfines y ballenas estarán exentos de esta decisión: aquellos que han establecido ambientes de santuario junto al mar, por ejemplo (o están en proceso de desarrollarlos), no estarán involucrados, al igual que aquellos que protegen y supervisan reproducción por especialistas en ganadería y veterinarios calificados, pero no aquellos que crían a los animales en cautiverio o se dedican al comercio.
La decisión ha recibido una tibia recepción de los grupos de conservación y bienestar animal que sugieren que la política debería ir más allá y aplicarse a todas las estructuras donde los delfines y las ballenas no disfrutan de total libertad.
La plataforma de viajes estadounidense destacó que «su extensión de política tiene en cuenta que si bien es posible evitar que las generaciones futuras de cetáceos tengan una vida de cautiverio, para aquellos que ya están en cautiverio, la situación es diferente. Para la mayoría de la población actual de cetáceos, la liberación en la naturaleza no es una opción realista. Por lo tanto, la política incluye varias estipulaciones destinadas a proteger las necesidades, la seguridad y la salud de los cetáceos que también se encuentran actualmente en cautiverio».
«Creemos que la generación actual de ballenas y delfines en cautiverio debería ser la última», dijo el presidente de experiencias y alquileres de TripAdvisor Dermot Halpin. «Los santuarios costeros tienen un enorme potencial pero necesitan más respaldo de la industria del turismo. Mientras las instalaciones con ballenas y delfines en cautiverio continúen beneficiándose de mantener a estos animales en ambientes más pequeños, más baratos y menos naturales, entonces no tienen suficiente incentivo adoptar un cambio serio».
TripAdvisor ya había tomado medidas para proteger a los animales en 2016, al prohibir la venta de boletos para experiencias como montar elefantes, nadar con delfines o acariciar tigres.
Les cobraron 530 dólares por dos platos de pescado y espagueti en un restaurante en Roma
Dos turistas japoneses quedaron asombrados después de que se les cobrara 530 dólares por dos platos de espagueti y pescado en un restaurante en Roma.
Los dos viajeros decidieron compartir una fotografía en TripAdvisor que mostraba el recibo de su comida en Antico Caffe di Marti al lado del río Tíber en Roma (Italia).
Llegó la factura con una suma absurda de casi 600 dólares, la cual incluía un cargo por servicio de casi 100 dólares.
Esto parece ser algo habitual en el Antico Caffe di Marti. De esos cientos de comentarios, varios turistas han calificado el lugar de “caro” y de “estafa”. Continuar leyendo…