Indignante: más de 12 millones de caballitos de mar disecados, con un valor de 6 millones de dólares, fueron incautados en el puerto del Callao en Perú.
Los caballitos de mar iban a ser exportados ilegalmente en las bodegas de una embarcación pesquera, donde se hallaron 55 cajas con 12,3 millones de ejemplares.
Lo cierto es que este cargamento iba a ser enviado a Asia en una embarcación local, según informó la policía.
Los pescadores ilegales tenían en su posesión 55 cajas que contenían caballitos de mar, un recurso cuya extracción se encuentra prohibida, por ende, no se puede transportar y mucho menos comercializar. El cargamento será destinado como donación a centros de investigación y universidades.
De acuerdo a la legislación peruana, los ciudadanos involucrados podrían cumplir una pena en prisión que puede ir desde los 3 a 5 años con una multa valorada entre 30 y 70 unidades tributarias.
Los caballitos de mar están en peligro de extinción y tienen enorme demanda porque, según las autoridades, se utilizan en la industria médica china para medicamentos contra la impotencia o la calvicie.
Rescataron a más de 1000 tortugas marinas que estaban atrapadas en las playas de New England
Muy triste: la cantidad de tortugas marinas que quedan atrapadas en las playas de New England ha aumentado en nieles alarmantes.
Solo este año, los voluntarios de un santuario local han encontrado a más de 900 ejemplares en la arena. La mitad de ellas estaban ya sin vida y muchas completamente congeladas.