Cada vez son más las empresas que toman consciencia sobre el consumo de plástico. Esta vez, McDonald’s, la cadena líder de comida rápida, ha decidido dar un paso hacia la reutilización del plástico de sus bebidas.
Lo cierto es que la cadena genera una impensable cantidad de desechos cada año y ahora está dispuesta a revertir, en lo posible, el daño causado.
Para ello ha creado unas nuevas máquinas, con el fin de reducir los 70 millones de envases de bebidas que generan, y terminan en vertederos.
Con este nuevo sistema, se utilizará el plástico reciclado para crear nuevos productos. Esta iniciativa se inició, por el momento, solamente en Nueva Zelanda y los primeros restaurantes en contar con estos recipientes en el país neozelandés son Greenlane, Manukau City, Botany, Māngere, Otara y Otahuhu.
Aquí 300 millones de envases de bebidas terminan dejando una huella ambiental imborrable, según publicó el NZHerald.
Si bien todavía nos queda un largo camino por delante, esta no es la primera iniciativa ecológica de la empresa: hace algunos meses, en algunas regiones de Estados Unidos, sustituyeron las pajitas de plástico por unas de cartón y en Reino Unido, cambiaron el envase de los helados McFlurry por envases de cartón 100% sostenibles y renovables.
McDonald’s cambia el envase de su McFlurry por uno ecológico en tiendas en Reino Unido
McDonald’s se ha sumado a la iniciativa ecológica cambiando los envases de los deliciosos helados McFlurry.
La compañía norteamericana confirmó que retirarán su clásico envase de McFlurry en algunas tiendas en Reino Unido a partir del mes de septiembre. Tampoco producirán más plástico para sus ensaladas, a partir de ahora todo será a base de cartón.