Todo un ejemplo: el primer ministro de la India, Narendra Modi, ha sido filmado en una de las playas de la ciudad de Mamallapuram, en el estado suroriental de Tamil Nadu, recogiendo basura en la playa.
El propio mandatario publicó en su cuenta de Twitter: «¡Mantengamos nuestros lugares públicos limpios y cuidados! Mantengámonos también saludables y en forma».
Narendra Modi es reconocido por practicar el ‘ploggin’, una actividad que consiste en correr mientras se recogen desperdicios de basura.
El video se hizo viral y fue publicado en la cuenta personal del ministro. Solo en un par de horas obtuvo 18 mil retweets y aproximadamente 60 mil «Me gusta».
La ciudad sureña Mamallapuram es lugar histórico por los sagrados templos de India y también muy popular entre los turistas por las olas que permiten la práctica de surf.
El primer ministro de la India siempre ha mostrado su preocupación por el medio ambiente, incluso ha iniciado una serie de iniciativas de ley para mejorar esta situación en su país, entre ellas, acabar con el uso de plásticos desechables en su nación para 2022.