En la ciudad de Ogaki, en Japón, funciona un tren fuera de lo común. Y es que, además de transportar pasajeros, es también el hogar de aproximadamente 30 gatitos rescatados.
La iniciativa tiene como objetivo aumentar las adopciones, así como fomentar la concienciación acerca del elevado número de gatos abandonados en Japón y sacrificios por no haber podido encontrarles un hogar.
En Cat Cafe Train, los pasajeros pueden jugar con ellos, cargarlos y ser acompañados por ellos camino a casa o al trabajo.
El tren tuvo su viaje inaugural en septiembre de 2017, entre las estaciones de Yoro e Ikeno, así como entre Ikeno y Ogaki, con una duración de aproximada de tres horas. Además de la maravillosa compañía, el viaje también incluye un almuerzo.
El paseo, que cuesta unos 27 dólares y te invita a disfrutar de vistas impresionantes de las montañas.
Sin dudas, es una experiencia interesante, y Japón es el lugar indicado para esta tendencia de gatitos acompañando tus viajes de todos los días.
Estudio afirma que los gatos son más apegados a sus dueños de lo que se cree
Un estudio de la Universidad Estatal de Oregón, en Estados Unidos, y publicado en Current Biology, demostró que los gatos desarrollan vínculos con sus dueños humanos similares a los que forman niños y perros con sus cuidadores.
“Es la primera vez que investigadores demuestran empíricamente que los gatos muestran los mismos estilos de apego que los bebés y los perros“, dijo la principal autora del estudio, Kristyn Vitale, investigadora del Laboratorio de Interacción Humano-Animal de la Universidad Estatal de Oregon.