Air Canada ya no saludará diciendo «damas y caballeros» o «mesdames et messieurs» a bordo de su avión.
En un esfuerzo por ser más inclusivos, la aerolínea canadiense decidió eliminar los sustantivos de género de sus saludos escritos y en su lugar dará la bienvenida a «todos» o «tout le monde» a bordo de los vuelos.
«Trabajamos duro para asegurarnos de que todos los empleados se sientan como miembros valiosos de la familia Air Canada, al mismo tiempo que nos aseguramos de que nuestros clientes se sientan cómodos y respetados cuando eligen viajar con nosotros», dijo un portavoz de la aerolínea a CTV News.
A principios de este año, United se convirtió en la primera aerolínea de Estados Unidos en ampliar sus opciones de reserva para permitir que los pasajeros elijan identificarse como hombres, mujeres, no revelados o no especificados.
La Organización Mundial de la Salud elimina la no conformidad de género de la lista de trastornos mentales
En un hito histórico, la Organización Mundial de la Salud no considera más la no conformidad de género como un “trastorno mental”.
Un representante de Human Rights Watch elogió el cambio de la agencia de salud de las Naciones Unidas y dijo que tendrá un “efecto liberador en las personas transgénero de todo el mundo”.
Una versión revisada de la Clasificación Internacional de Enfermedades de la OMS (ICD-11) ha cambiado el “trastorno de identidad de género” a “incongruencia de género”, más generalmente conocida como disforia de género, que ahora forma parte del capítulo sobre salud sexual. El ahora abandonado “trastorno de identidad de género” se había incluido en el capítulo sobre trastornos mentales. La incongruencia de género en el manual actualizado se caracteriza como una “incongruencia marcada entre el género expresado / experimentado de una persona y el sexo asignado” al nacer. Continuar leyendo…