Por cientos de generaciones, las mujeres de la comunidad Red Yao, ubicadas en las terrazas de arroz de Longji, en el sur de China, dejan que su cabello crezca libremente a lo largo de sus vidas. Nunca se lo cortan, exceptuando a los 18 años, cuando hacen un corte significativo.
Las mujeres creen que cuanto más largo sea su cabello, más tiempo van a vivir.
El fotógrafo y profesor Cameron Hack se enteró de la práctica durante su visita al área para la página Humans of China, donde se encontró con mujeres cuyo cabello ha alcanzado los dos metros de longitud.
Cada cabello perdido durante el cepillado o lavado se guarda; una tarea aparentemente agotadora pero que indica cuán «precioso» es el cabello para quienes participan en la tradición.
Cameron habló con una mujer de 61 años que tiene un cabello que mide 1.6 metros. Ella describió sus mechones como «muy saludables», con «casi ninguna canas», y sus hijas siguen sus pasos ya que también tienen «cabello muy largo».
De acuerdo con la tradición, la madre de tres explicó que solo se cortó el cabello una vez, cuando tenía 18 años, para significar su llegada a la edad adulta.
Su corte de pelo se produjo tres años después de un matrimonio arreglado, para el cual era «importante» que la mujer tuviera el pelo largo.
El aeropuerto más grande del mundo abrió hoy sus puertas en China
Después de casi cinco años de construcción y miles de millones de dólares gastados, el Aeropuerto Internacional Daxing de Beijing (China) se inauguró hoy.
El increíble edificio, además de ser la terminal de un solo edificio más grande del mundo, está diseñado para satisfacer las necesidades de viaje cada vez mayores del país y planea recibir 72 millones de pasajeros por año para el 2025. Para 2040, el aeropuerto tendrá capacidad para 100 millones de viajeros.
El primer vuelo que salió del aeropuerto, un A380 de China Southern Airlines, despegó hoy bien temprano por la mañana.
Apodado “la estrella de mar” por su forma inusual, cuenta con un interior espacioso y abierto para que los pasajeros se sientan cómodos. Además, por todo el lugar hay robots de servicio al cliente que patrullan las terminales y ayudan a los pasajeros con actualizaciones de vuelos; y trenes expresos directamente al centro de la ciudad. Continuar leyendo…