El pasado viernes se llevó a cabo en Bérgamo, Italia, la celebración de los World Cheese Awards 2019. Sin lugar a dudas, una verdadera fiesta para los amantes de los quesos.
Y parece que, realmente, quienes festejarán por muchos muchos días más son los integrantes de la empresa Rogue Creamery oriunda de Central Point, Oregon. Y no es para menos, en la 32° edición de los premios, uno de sus productos acaba de recibir la distinción y ser declarado como el mejor queso del mundo.
Se trata de un queso azul bautizado como Rogue River Blue, el cual acaba de condecorar en lo más alto del podio por primera vez a la producción quesera de Estados Unidos.
La premiación contó con la participación de expertos técnicos, minoristas, compradores y críticos de alimentos, quienes evaluaron los quesos en función de su color, consistencia, textura y por sobre todo, el sabor.
Según han indicado los miembros de Rogue Creamery, su queso azul está compuesto y elaborado por leche orgánica, con una cueva de 9 a 11 meses y envuelto a mano en hojas de uva Syrah que se han empapado en licor de pera. A su vez, cuenta con sabores de mora, vainilla, avellana y tocino.
Algo que habrá que ser probado y saboreado para saber cómo combinan todos esos ingredientes. Según consta en su tienda online, la rueda del Rogue River Blue Cheese cuesta unos US$ 40.
A continuación, te contamos cuáles fueron los quesos que entraron en el Top 5 según la premiación de World Cheese Awards 2019:
2. Nazionale del Parmigiano Reggiano, Italia.
3. Torta del Casar DOP Virgen del Prado, España.
4. Pitchfork Cheddar, Reino Unido.
5. Le Gruyère AOP Premier Cru, Italia.