La popular marca norteamericana Macy’s, anunció que dejará de vender productos de piel animal a partir del año 2021.
Lo cierto es que la Sociedad Protectora de Animales de los Estados Unidos estuvo presionando durante más de una década a la cadena de ropa para que deje de promover la venta de pieles.
«Los consumidores se preocupan cada vez más por el bienestar de los animales, y la idea del lujo está cambiando, donde se trata más de quién es el más responsable socialmente y el más innovador«, dijo PJ Smith, director de política de moda de la Sociedad Protectora de Animales de los Estados Unidos a New York Times.
Tengamos en cuenta que hace solamente 3 semanas, California se convirtió en el primer estado de Estados Unidos en prohibir la captura de animales para pieles, gracias a la nueva la Ley de Protección de la Vida Silvestre de 2019.
La ley prohíbe específicamente el uso de la «trampa de leghold con mandíbula de acero» o cualquier trampa que tenga dientes de sierra o pinchos para atrapar animales. De esta manera, tanto atrapar animales con fines de recreación o para vender su pelaje se volvió ilegal y condenable.
California se convierte en el primer estado de Estados Unidos en prohibir la venta de pieles
California acaba de convertirse en el primer estado de Estados Unidos en prohibir la captura de animales para pieles, gracias a la nueva la Ley de Protección de la Vida Silvestre de 2019.
Esta ley, fue firmada por el gobernador Gavin Newsom y prohibirá la captura de animales nativos como zorro gris, coyote, castor, tejón y visón, y la venta de sus pieles.