Instagram ha anunciado que eliminará todos los filtros de realidad aumentada que representen o promueven de alguna forma la cirugía estética.
Y es que resulta realmente polémico el impacto que generan los efectos de realidad aumentada sobre los usuarios. Al parecer, son cada vez más los pacientes que llegan a la consulta de los cirujanos con una foto de sus propias selfies editadas con un filtro pidiendo parecerse a ese resultado editado digitalmente.
El objetivo de estas iniciativas, según se menciona en el comunicado, es lograr un “ecosistema saludable para los creadores y la comunidad”
Aquí, parte del comunicado que publicó la plataforma en Facebook:
´Queremos que los efectos de Spark AR sean una experiencia positiva y estamos reevaluando nuestras políticas vinculadas con el bienestar. Mientras tanto, vamos a hacer lo siguiente:
Eliminar todos los efectos asociados con la cirugía plástica de la Galería de efectos de Instagram
Posponer la aprobación de nuevos efectos asociados con la cirugía plástica hasta nuevo aviso
Continuar quitando los efectos que infringen nuestras políticas a medida que los identifiquemos´.
Entre los efectos se encuentra Plastica, un filtro que imita de forma extrema los efectos de la cirugía estética, o FixMe, que incluso marca las “áreas problemáticas” de las caras con líneas y dibujos parecidos a las que usaría un cirujano antes de la intervención.
Si bien no se aclara cuándo se quitarán los filtros vinculados con efectos de cirugías estéticas pero se sabe que ocurrirá “en las próximas semanas”.
Viral: abuelito usa YouTube pidiendo por favor y dándole las gracias al buscador
Muy tierno: un abuelito le pidió ayuda a su nieto, ya que quería buscar algo en Youtube, pero su celular no funcionaba. Para sorpresa del joven, el historial de su inocente abuelo contaba con frases de búsqueda tan correctas y educadas, que no pudo sino compartirlas en las redes sociales.
El historial de búsqueda de YouTube era registro de los buenos modales del señor, quien amablemente le pedía por favor, saludaba y daba las gracias a la aplicación que lo entretenía.